La temporada de verano en el Funicamp da el pistoletazo de salida este sábado en el territorio Grandvalira

20/07/2017 - 13:45

La temporada de verano llega también al sector Encamp de Grandvalira con la apertura este sábado del Funicamp, telecabina que da acceso a una variedad de actividades destinadas a todo tipo de públicos con parajes espectaculares de alta montaña en plena naturaleza.

El funitel más largo de Europa recorre el Valle dels Cortals desde la base a 1.300m. hasta 2.502m. de altitud. La oferta de actividades dirigidas se diferencia entre las excursiones en vehículo todo terreno, senderismo y rutas ciclo turísticas en bicicleta de montaña. Además, los visitantes podrán descubrir el patrimonio cultural e histórico con una visita al Orri del Cubil para finalizar la excursión en Pessons, lugar que invita a unos instantes de relax en la terraza del bar-restaurante y a disfrutar de unas vistas magníficas.

El acceso con el Funicamp también ofrece la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el Valle dels Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña o hacer una vía ferrata, múltiples rutas a pie o escalada en el rocódromo exterior dels Cortals, entre otros.

Estreno del nuevo Refugio de l’Illa

El territorio Grandvalira ofrece un servicio premium de guías de montaña que permiten acercar a los visitantes a lagos y refugios de montaña como el Refugio de l’Illa, situado en el valle del Madriu-Perafita-Claror (Encamp), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como los Lagos de Pessons. Además, también existe la posibilidad de realizar ascensiones a picos, vías ferratas y escalada en aristas de roca y en paredes de alta montaña.

Una de las grandes apuestas de Grandvalira sigue siendo la gastronomía de calidad. Entre las diferentes opciones destacan la aclamada cocina tradicional del restaurante Refugio del Llac de Pessons, en el sector de Grau Roig, un enclave único en 2.350m donde degustar propuestas culinarias como los arroces de montaña y carnes a la brasa con ternera de wagyu o las selectas ostras Amélie con Champagne Louis Roederer, todo ello rodeados de naturaleza a orillas del lago con el mismo nombre.

 

Una de las novedades de la temporada son las cenas de montaña. Por las noches la oferta se basa en un menú delicatessen centrado en productos de alta gama para los paladares más exigentes. El precio incluye el acceso con el bus 4x4. Las cenas tendrán lugar todos los sábados del mes de agosto con reserva previa.

 

Por su parte, el Restaurante Brasería Piolet, situado al pie del Montmalús en Grau Roig, en medio de un bosque de pino negro, es ideal para disfrutar de una amplia oferta de carnes a la barbacoa elaborada con carbón de encina.

 

Sede de eventos deportivos

El territorio Grandvalira se convierte nuevamente en sede deportiva este verano con una variedad de pruebas deportivas para distintos públicos. Entre los eventos, destacan la tercera edición de la marcha ciclo turista La Purito Andorra (6 de agosto) y la conocida carrera de obstáculos Spartan Race (16 y 17 de septiembre). Con motivo de La Purito 2017, el Funicamp ofrecerá una jornada de puertas abiertas para disfrutar la llegada de los ciclistas en Cortals de Encamp.

Encamp vuelve a acoger la Purito Andorra

En su tercera edición, la Purito Andorra se consolida como uno de los eventos indispensables del verano en el territorio Grandvalira, este año con récord de participación. Esta marcha ciclo turista creada por el ciclista español y residente en el Principado, Joaquim Rodríguez 'Purito', nació en 2015 con el objetivo de convertirse en una de las marchas más duras de Europa y un referente por su belleza paisajística y su exigencia deportiva. La competición, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, está abierta al tráfico y cuenta con 3 recorridos de diferentes distancias que finalizarán en Cortals de Encamp, a 2.083 metros de altura. En esta edición, también participarán ex ciclistas profesionales. En esta ocasión han confirmado su presencia el francés Laurent Jalabert y el español Oscar Pereiro.

La mejor carrera de obstáculos del mundo vuelve al territorio Grandvalira

Los días 16 y 17 de septiembre, el territorio Grandvalira acoge por segundo año consecutivo en el sector de Grau Roig la Reebok Spartan Race Andorra, una de las competiciones más exigentes del mundo del deporte de resistencia. Los participantes deberán demostrar su fuerza de superación enfrentándose a todo tipo de obstáculos especialmente diseñados para llevar su condición física al límite: paredes de hasta 3 metros, fosos de barro, alambradas con pinchos o desniveles de hasta 400 metros, entre otros.

Como novedad, este año se disputará el cuarto Campeonato de Europa entre los mejores participantes de las Spartan Race que se celebran durante todo el verano en el viejo continente. Debido a este campeonato, se prevé que alrededor de 4.000 "spartans" acudirán a la cita de la carrera de obstáculos más famosa del mundo.

Esta edición, además, incorpora otra novedad: la disputa de un campeonato por edades. Atletas de toda Europa y de todas las edades, se reunirán en Grau Roig para disputar las diferentes pruebas del circuito de obstáculos de la Spartan Race más alto de Europa, a 2.100 metros de altitud.

El deporte, uno de los grandes protagonistas del verano en Grandvalira

Continúan a pleno rendimiento las actividades de verano en los valles de Canillo. Grandvalira sigue destacando por la presencia del deporte en sus valles y montañas. En el caso de los amantes de los deportes de aventura, encontrarán una amplia oferta para disfrutar al aire libre como el Bike Park Soldeu diseñado por Óscar Saiz, ex top 10 mundial de descenso. El park ofrece recorridos en modalidad descenso (DH) y Enduro de entre 2.500 y 6.000m, que van desde los 2.450m a 1.800m de altura. Como novedad de esta temporada, el Bike Park Soldeu incorpora dos itinerarios nuevos de DH, un Pump Track modular en el Pla d’Espiolets y un pack de alquiler de material y clases especializadas dirigidas al público familiar. Por otro lado, los que quieran descargar adrenalina también podrán hacerlo en el Karting El Tarter, que cuenta con un circuito de 500 metros para hacer disfrutar a adultos y niños.

Los amantes de los deportes de más precisión podrán disfrutar del golf más alto de Europa, el Golf Soldeu, que se encuentra 2.250m de altitud y cuenta con 9 hoyos par33, 16 hectáreas de extensión y 2.590m de longitud.

 

Por su parte, los valles de Canillo cuentan también con actividades de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vías ferratas. Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por el Valle d’Incles, donde los visitantes podrán descubrir los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales de los Pirineos.


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2016-2017
Proudly developed with by Bitanube